jueves, 14 de mayo de 2009

Expulsan de su trabajo a colaborador cubano de Kaosenlared


Se trata de una sanción política expresada a través de una sanción administrativa

Pedro Campos Para Kaos en la Red

El compañero Miguel Arencibia Daupés, colaborador de Kaosenlared, ha sido expulsado de su trabajo, “separado definitivamente del sector” bancario, por “utilizar de manera indebida su computadora y servicios asociados (correo electrónico y acceso a Internet), con fines ajenos al trabajo, las funciones que desempeñaba y totalmente diferente al Objeto Social de la entidad, incumpliendo las normas de seguridad informática establecidas en la Institución, acorde con lo regulado en la Resolución No. 127 – Reglamento de Seguridad para las Tecnologías de la Información, de fecha 24 de julio del 2007 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, en sus artículos 11,12 (c), 13, 20, 26 y 79……”

Según especialistas en leyes laborales consultados, se trata de la sanción más extrema que se toma en los peores casos de corrupción, actividad enemiga y otros por el estilo.

La resolución no lo dice, pero según nos informó el compañero Arencibia en la primera reunión hace un mes para informarle que estaba suspendido de empleo y sueldo por 30 días hábiles, y sujeto a investigación, le dijeron que la medida se tomaba porque desde su correo electrónico se habían enviado a Holguín dos artículos de Kaosenlared, escritos por él y por mí. Tal era el uso “indebido” que daba el compañero Arencibia a la computadora de su trabajo y al correo electrónico: acceder a Kaosenlared, bajar artículos de dicha página, colgar otros en la misma y divulgarlos entre compañeros cubanos sin acceso a Internet.

La administración que impuso la sanción, le comunicó a nuestro compañero que la misma era administrativa y no política.

Se trata de una sanción política expresada a través de una sanción administrativa, tomada desde el poder de la burocracia, contra un revolucionario, para tratar de limitar los lectores cubanos de Kaosenlared, pretender detener el avance en el seno de los trabajadores y el pueblo cubanos de las ideas del Socialismo Participativo y Democrático y amedrentar a quienes estamos luchando en Cuba, al llamado de Fidel y Raúl por evitar la reversión del proceso revolucionario y exponiendo alternativas concretas para tratar de sacar el socialismo cubano de su actual estancamiento.

Socialismo por la vida.

La Habana, 13 de mayo de 2009

Pedro Campos en Kaos en la Red




---ooo---



Solidaridad ante la infamia: acerca del castigo al compañero Miguel Arencibia.

El castigo burocrático a Miguel Arencibia atenta contra la dignidad humana, contra el aporte de Kaosenlared y contra toda defensa creíble y comprometida de la Revolución Cubana.

Armando Chaguaceda Para Kaos en la Red
Nos conocimos hace casi cuatro años, en la cresta del ciclo de debates populares estimulados por el discurso de Fidel en la Universidad de la Habana donde este reconocía la reversibilidad de la Revolución Cubana. Junto a varios compañeros (Manuel David Orrio, Pedro Campos, Miguel Arencibia, Félix Sautié) coincidí en los ciberforos de Rebelión, Insurgentes y Kaosenlared, donde comenzamosa forjar debates y afectos alrededor de ideasy preocupaciones comunes.
Todos compartíamos la certeza de que una reforma socialista era posible y necesaria y que dentro de sociedad cubana existían tantas potencialidades(obra cultural y educativa, conquistassociales, sentimiento antimperialista) cómoamenazas (cansancio y despolitización ciudadana, estructuras y mentalidades burocráticas inmovilistas). Todos creímos y creemos en la perfectibilidad del socialismo cubano, y en la legitimidad de hacerlo desde sus instituciones y leyes.

Ante la ilegitima sanción impuesta al compañero Arencibia (ver nota1) habría que comenzar destacando que este es un revolucionario modelo según el canon vigente: probada trayectoria militante, capacidad de trabajo profesional y dirección. Ser humano afable, exigente consigo mismo, sencillo y transparente, toda su vida ha sido entregada a la Revolución, en misiones en el exterior o en la búsqueda de la eficiencia económica que reclaman el pueblo y dirección del país. No ha sido otro arengador de buró, que vive de politiquería y simulación, pues en términos estrictamente económicos ha aportado al estado lo suficiente para que no pueda descalificado con algunas armas del antintelectualismo.

Este incidente es parte de una madeja mayor. Cuando páginas cómo Cubaencuentro ubican a Kaosenlared en la izquierda del espectro político, cuando coinciden loscomentarios agresivos en sus páginas (que nos califican de trasnochados, secuaces del régimen, idealistas) y de los estalinistas que descalifican ideológica y moralmente a nuestros compañeros, todo está clarísimo.
No es mera iniciativa de funcionario de base el bloqueo cibernético de Kaos dentro de Cuba, las amenazas abiertas o veladas a sus colaboradores, las expulsiones de trabajo y cancelación de cuentas de correo, la inculpación política con falsos móviles administrativos (señal de endeblez moral de los represores), la satanización personal que “marca” y restringe la invitación o palabra en foros y publicaciones oficialmente autorizadas. Se trata de una decisión planificada en estructuras estatales, con concurso lamentable de aparatos de orden interior y cultura, que reproducen así lo peor del estalinismo alejándose de su función de proteger al pueblo del espionaje y sabotaje imperialista y fomentar la cultura crítica del socialismo.

Hago un llamado a la alerta y solidaridad a los compañeros y colectivos en cuyos debates participó o acompañó entusiasta Arencibia: al Taller Revolución Cubana del Centro Marinello, al Último Jueves de Temas, al Taller La política cultural de la Revolución del Centro Criterios, la Cátedra Haydeé Santamaría de la Asociación Hermanos Saíz, a los responsables de Kaosenlared y toda la intelectualidad progresista y decente. La acertada estrategia de “preservar espacios” evitando estridencias o provocaciones innecesarias no equivale a mirar a otro lado cuando se reprime a quienes expresan en sus actos las ideas que intelectualmente defendemos. Además porque en los tiempos que corren (y ya hemos tenido señales que cada quién conoce) todos y cada uno podemos ser “la próxima víctima”.

En estas situaciones recuerdo la poesía, doblemente atribuida a Bertold Brecht y Martin Niemöller que dice “Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo.” Algo más que decir?¡

Siento rabia, dolor y vergüenza. Me solidarizo con Miguel Arencibia, con sus compañeros del núcleo del PCC, su sindicato y colectivo laboral, con su familia revolucionaria que sufre estos injustos y desagradables momentos. Repudio los comentarios “superrevolucionarios” de quienes, por desconocimiento o perversión, atentan en las páginas de Kaosenlared contra la integridad político-moral del compañero gozando, paradójicamente, de la libertad de expresión que a otros se les niega o castiga.
Y a quienes, desde la más rancia derecha, expresan mediante sus comentarios o­nline su gozo a esta represión a un comunista, quiero agradecerles su claridad respecto a nuestra postura socialista y libertaria, de la cual ni ellos ni los burócratas podrán movernos.

¡Abajo la burocracia, vivan los trabajadores¡

Notas


1)Pedro Campos, Expulsan de su trabajo a colaborador cubano de Kaosenlared, en http://www.kaosenlared.net/noticia/expulsan-trabajo-colaborador-cubano -kaosenlared




---o---



Repudio la infamia cometida contra el compañero Miguel Arencibia Daupés

Como nos dice José Martí: “Ver en calma un crimen, es cometerlo”

Pedro Campos nos trae una noticia que no me ha asombrado, pero sí ha provocado que una vez más me sienta indignado con la gerontocracia estalinista que desgobierna la tierra que me vio nacer; esa tierra que mis padres y maestras me enseñaron a amar desde mi más temprana edad. Aunque tengo sesenta años y he visto muchas injusticias, sigo sin entender que un gobierno de cubanos pueda reaccionar negativamente cuando un compatriota busca lo mejor para Cuba.

En ‘Expulsan de su trabajo a colaborador cubano de Kaosenlared’
http://www.kaosenlared.net/noticia/expulsan-trabajo-colaborador-cubano -kaosenlared
Pedro Campos expresa:
“El compañero Miguel Arencibia Daupés, colaborador de Kaosenlared, ha sido expulsado de su trabajo, ‘separado definitivamente del sector’ bancario, por ‘utilizar de manera indebida su computadora y servicios asociados (correo electrónico y acceso a Internet), con fines ajenos al trabajo, las funciones que desempeñaba y totalmente diferente al Objeto Social de la entidad, incumpliendo las normas de seguridad informática establecidas en la Institución, acorde con lo regulado en la Resolución No. 127 – Reglamento de Seguridad para las Tecnologías de la Información, de fecha 24 de julio del 2007 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, en sus artículos 11,12 (c), 13, 20, 26 y 79……’

Según especialistas en leyes laborales consultados, se trata de la sanción más extrema que se toma en los peores casos de corrupción, actividad enemiga y otros por el estilo.”
En ‘Sobre la sanción impuesta al compañero Miguel Arencibia Daupés’
http://www.kaosenlared.net/noticia/sobre-sancion-impuesta-companero-mi guel-arencibia-daupes

Jorge Luís Acanda González formula unas preguntas que respaldo totalmente
“Si no tenemos a nuestra disposición, en nuestros hogares o en lugares públicos, la vía para comunicarnos, desde dentro o hacía afuera, si cuando vamos a los lugares donde existe el acceso a Internet se nos niega y dice burdamente que ese servicio es solo para extranjeros, y me consta pues yo mismo sufrí la negación hace dos años en Guantánamo, Baracoa, ¿cómo esperan los señores burócratas del gobierno que nuestro pueblo se informe, se instruya, piense y saque conclusiones? ¿No es acaso este pueblo lo suficientemente instruido como para tomar sus decisiones y determinar de qué forma construir un mejor socialismo? ¿No será que a la burocracia NO LE CONVIENE que el pueblo sepa lo que el compañero Arencibia y otros pensamos y tenemos para decir?”
No me ha asombrado la noticia. Es la forma típica de comportarse la gerontocracia estalinista. No permiten la menor crítica al desastroso estado en que han sumido a nuestra patria. Esta gerontocracia es la negación del marxismo.
Tanto o más disgusto que la ignominia cometida contra Aren, me ha provocado leer las diatribas lanzadas contra Miguel Arencibia Daupés. A todos aquellos extranjeros que difaman a los revolucionarios cubanos, los exhorto a que lean los siguientes artículos:

http://www.kaosenlared.net/noticia/casados-mentira-primera-parte
http://www.kaosenlared.net/noticia/casados-con-la-mentira-final
http://www.kaosenlared.net/noticia/breves-reflexiones-sobre-algunos-articulistas-extranjeros-siguen-casad

Reitero mi mayor repudio a la vileza cometida contra el compañero Miguel Arencibia Daupés. Invito a los verdaderos revolucionarios cubanos que colaboramos en Kaos a elaborar un documento de protesta, para que podamos firmarlo. Propongo que Félix Sautié Mederos se encargue de elaborarlo. Al combate corred compatriotas, que la patria nos contempla orgullosa. Como nos dice José Martí: “Ver en calma un crimen, es cometerlo”.

http://ar.mc396.mail.yahoo.com/mc/compose?to=castroeducacion@yahoo.es


Manuel Castro Rodríguez en Kaos en la Red

No hay comentarios: