domingo, 8 de marzo de 2009

III Observatorio crítico de la Cátedra Haydée Santamaría

“…debatir críticamente las problemáticas del protagonismo social, la creación cultural, la cotidianidad y las experiencias comunitarias en Cuba y el mundo, así como a coordinar futuros esfuerzos…”

Dmitri Prieto* Para Kaos en la Red





Del 13 al 15 de marzo tendrá lugar en Boca de Jaruco (Municipio Santa Cruz del Norte) el III Observatorio Crítico, evento organizado por la Cátedra Haydée Santamaría bajo auspicios de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y dedicado a debatir críticamente las problemáticas del protagonismo social, la creación cultural, la cotidianidad y las experiencias comunitarias en Cuba y el mundo, así como a coordinar futuros esfuerzos conjuntos de los proyectos socio-culturales involucrados. En el marco del encuentro está previsto desarrollar talleres sobre la enseñanza de las ciencias sociales y las humanidades, la ecología social, y los patrimonios históricos y protagonismos locales. También se debatirán audiovisuales bajo el tema “América Profunda” y serán presentados libros, revistas y multimedias. Se espera la presencia de jóvenes creadores, de estudiantes latinoamericanos, y de varios autores polémicos, algunos de los cuales recibieron recientemente importantes premios.
Ediciones anteriores del Observatorio Crítico –único de su tipo en el país por la amplitud de los temas, la profundidad de los enfoques y el ángulo crítico- se realizaron en San José de las Lajas, en 2006 y 2008. Los organizadores desean convertirlo en un evento clave para las secciones de crítica e investigación de la AHS, con periodicidad anual y envergadura nacional.
La Cátedra Haydée Santamaría es un colectivo autogestionario de investigadores, profesores, comunicadores y promotores culturales de las dos Habanas que reivindican alternativas liberadoras frente a alienaciones capitalistas, autoritarias y coloniales.



Contactos:





* Vicepresidente de la AHS en La Habana

No hay comentarios: